martes, 30 de julio de 2013

Ecografía de control semana 28 (28+2)



Hoy teníamos la ecografía de control por la SS para comprobar si la placenta seguía oclusiva o no (aunque nosotros ya sabíamos que no).

En principio, pensaba que me harían una eco para observar la placenta y medir el cérvix uterino y punto. Para casa.

Pero no.

Nos habían citado en el mismo sitio donde nos hicimos la eco 12; había una ginecóloga joven que nos ha confirmado que la placenta se ha desplazado y ya no está oclusiva ("una cosa menos para preocuparos", nos ha dicho) y que el cuello sigue largo y cerrado. Luego ha hecho una eco completa al bebé, comprobando medidas, posición (cefálica, bien!), líquido amniótico, constantes... Muy completa. Conozco mucha gente que se queja del trato en la SS (comparándolo con la privada) y también soy consciente de que la SS no funciona en todos los sitios igual; sin embargo, yo no puedo emitir ni una sola queja en ninguno de los aspectos que han estado relacionados con mis tres embarazos, ni con la atención recibida después del nacimiento. De hecho, creo que tenemos mucha suerte de poder contar con buenos profesionales, que es lo que pagamos, en realidad. 

Que me voy por los Cerros...

El peque está genial, medidas de cráneo y fémur que corresponden con las semanas que toca y el peso estimado... un poco por encima. Lo que ya sabemos, ecografía tras ecografía: que no es pequeño. Me preguntó si tenía diabetes gestacional (aaargh!! el estigma de este embarazo... jaja) y le dije que no. El Piratilla pesa unos 1300 gramos y nos dijo la ginecóloga que si fueran 1400 ya estaría bastante pasado... Que me cuidara con los helados... (¿no hay por aquí un emoticono de estos que se pega cabezazos contra la pared?). De todas formas, mirando tablas de percentiles fetales (eso que jamás se debe hacer —otro emoticono de cabezazos, por favor—), como por ejemplo, las de este enlace, veo que tampoco es exagerado el peso del Piratilla.

Por supuesto, me quedo con lo de que el bebé está bien; pero francamente, creo que me está empezando a preocupar lo del peso del nano, más que nada.... porque tiene que salir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un penique por tus pensamientos...

[Este es un sitio de buen rollo. Cualquier comentario fuera de lugar será eliminado ipso facto -todo lo ipso facto que me dejen dos bebes-]. Gracias.