jueves, 13 de junio de 2013

Ecografía morfológica de las 20 semanas



El lunes pasado (10 de junio) tuvimos la ecografía morfológica de las 20 semanas. Es una ecografía de alta definición en la que miran al feto órgano por órgano y con la que se descartan el 75% de las malformaciones fetales graves. Sin duda, la más importante del embarazo. Por eso estaba yo bastante nerviosa y creo que el Piratilla lo notaba, porque el fin de semana estuvo bastante más tranquilo.

Se dejó ver bastante bien, es una ecografía de por sí larga, pero nosotros estuvimos menos tiempo. El nano está perfecto y nosotros felices por ello. Nos enseñó los cinco dedos de cada mano, los dos riñones, las cuatro cavidades del corazón, todas las arterias y venas que el ginecólogo quiso mirar, vesícula biliar... y, de nuevo, sus partes varoniles. 

El médico iba haciendo "fotos" de cada cosa y me habría venido bien que me diera ésta última, como prueba para los escépticos que todavía tienen la esperanza de que sea una nena (y yo me considero escéptica, más que nada porque todo el mundo puede equivocarse, pero conforme van pasando ecografías me doy cuenta de que en aquella de las 12 semanas se veía perfectamente, aunque quise mantener la mente abierta a posibilidades). Sin embargo, sí nos dio una foto en 3D de la carita y se nos cayó la baba... 

Qué bien formadito está ya, a pesar de lo diminuto que es. Bueno, diminuto en valores absolutos, porque al parecer tiene buen tamaño (ya lo aprecié yo en esos mofletes que su hermana, a su edad gestacional, no tenía tan... gorditos; también en la ecografía que nos hicimos a las 17 semanas vi que ya tenía las costillitas bien cubiertas de grasita, jaja). En definitiva: según datos oficiales, estaba de 20+5 y según ecografía, la edad gestacional corresponde a una semana más (21+4). Visto lo que llevo viendo en todo el embarazo, creo que a partir de ahora voy a contar con la fecha según mis ciclos (según los cuales, ese día estaba de 21+1, ni pa' ti, ni pa' mí) y consideraré que el nene pues no está mal de tamaño.

También me dijo el ginecólogo que tengo ahora mismo placenta previa posterior derecha. Tener la placenta previa significa que tapona en menor o mayor medida el canal de parto, con lo cual, un parto vaginal no sería viable en caso de que llegara a cumplir y la placenta continuara en esa posición. El mayor riesgo, no obstante, es exponerte a un parto prematuro. Sin embargo, el médico le restó importancia, argumentando que ese tipo de placenta, si no ha dado problemas antes (que no los ha dado), no se diagnostica hasta, como mínimo, la semana 28 y que el cuello no está borrado en absoluto. Así que en la semana 28 me valoran de nuevo la placenta (eco extra).

Por todo lo demás, estando el peque bien, yo estoy bien :D 

Ya hemos pasado el ecuador, ahora... la cuenta atrás...

3 comentarios:

  1. siii ya empiza la cuenta atras....que guayy!!! que ganitas de conocerlo...pero que todavía tarde...jijijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tarde lo suyo!! Este embarazo se me está pasando 'volao'!! Aish, mare....

      Eliminar
  2. Las Ecografías HD Live son Sencillamente ESPECTACULARES! Es increible ver hasta donde puede llegar la tecnología. Las ecografías en alta resolución brindan una claridad de imagen con un realismo único, que no solo genera un impacto enormemente positivo en los futuros padres, sino que también aporta de forma invaluable a la medicina y la ciencia. El uso de las Ecografías HD Live nos ha permitido aprender más del desarrollo fetal, movimientos, conductas y un sin número de detalles, que hasta ahora eran desconocidos.

    ResponderEliminar

Un penique por tus pensamientos...

[Este es un sitio de buen rollo. Cualquier comentario fuera de lugar será eliminado ipso facto -todo lo ipso facto que me dejen dos bebes-]. Gracias.