jueves, 9 de mayo de 2013

Comer por dos (16+1)


"Bueno, seguro que no te lo comes todo", me he dicho mientras lo sopesaba. Normalmente son de atún con tomate, pero esta vez era de tortilla de patatas y, claro, pesaba un huevo... y unas patatas.

Ni una migaja, oigan.

Cada día me traigo una baguettina para almorzar y siempre me propongo dejarme un piquito, por aquello de no jalármela entera (mentira, con las de atún, ni siquiera me lo planteo: para adentro sin contemplaciones), pero vamos, que ha caído sin pena ni gloria, enterita.

Y claro, luego vienen las chaquetas que no abrochan.

Este embarazo va a ser de órdago. Se acabaron las náuseas del primer trimestre y lo que ha quedado es un hambre voraz, sobretodo por las mañanas. Y si fuera la primera vez, iría de novata y pensaría aquello de "será durante el embarazo, que estoy formando una personita"; a la afirmación no le falta razón, pero también sé que no hace falta comer por dos durante el embarazo. Lo que me tiene aterrada es que cuando sí parece que hace falta comer por dos (o tres) es durante la lactancia, así que no sé qué haré —quizá ponerme una vía en vena con bocadillos variados—. Recuerdo haber tenido más hambre en el embarazo de la Duendecilla, pero recuerdo incluso perder levemente el control cuando era una madre lactante. Era de locos, afortunadamente la leche me sienta bien y lo solucionaba todo con vasos de leche, que eran rápidos de preparar e ingerir y que me daban un chute de alimento y energía (dos cucharadas de azúcar y una de Nesquick) necesarios para seguir con los ritmos que te marca un recién nacido.

Ayer fui a la matrona y he cogido no llega a tres kilos en lo que llevo de embarazo. En principio solté el "ufff...", pero pensándolo fríamente y mirando la baguettina de tortilla de patatas que me acabo de calzar... no está mal... Estamos a punto de empezar con los helados... jum!... Qué miedito...

Pero ya sabéis lo que pienso: estoy embarazada y la veda está abierta. No más de lo que el cuerpo te pide, pero lo que te pide el cuerpo.... Enjoy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un penique por tus pensamientos...

[Este es un sitio de buen rollo. Cualquier comentario fuera de lugar será eliminado ipso facto -todo lo ipso facto que me dejen dos bebes-]. Gracias.