jueves, 28 de marzo de 2013

Al habla... Mamá Duende



Mmmmm..... Estooooo..... Errrrr......

Nop. Definitivamente, este tipo de entradas donde una ha de hablar un poco sobre sí misma y presentarse no son lo mío. Sí, sé que ha sido idea mía, que podría no hacerlo (total, el blog es mío), pero me han enseñado que, cuando una llega a un lugar nuevo, saluda y se presenta. Con elegancia. Con estilo... Uf.

Allá vamos *tomando aire*.

Soy una mujer de treintaytantos, licenciada en Biología y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que vive en un pueblecito del Levante español. Pareja de Papá Duende desde hace —madrededios— doce años y casada con él desde hace siete; mamá de un Bebé Estrella, de una Duendecilla de dos años y embarazada de otro Pequeño Duende.

Me gusta leer, escribir, la Naturaleza —los paseos por la montaña y por la playa, hum—, el cine y la música (joer, qué típica). Además, soy adicta a blogs y a foros, aunque desde que soy mamá dedico muy poco tiempo a todo esto. ¿Me entendéis? Bien, seguid conmigo.

De siempre me han gustado mucho los bebés (de cero a unos seis meses) y menos los bebés más mayores o los niños. Sin embargo, desde que la Duendecilla corretea por casa, y por donde sea, he aprendido que los bebés "mayores" también tienen su aquel —sobretodo si no están en plan rebelde o en modo bestia parda. He descubierto los placeres de hablar idiomas raros, volver a jugar a Lego y a los trenes, de ver de nuevo las pelis Disney de mi infancia (sí, ella todavía no sabe que son las "viejas", aún la engaño) y de hacer como que veo Dora la Exploradora mientras la destripo despacio y con alevosía en mi mente. Enseñarle el mundo a la enana es un placer en sí mismo. Y cuando te busca porque sólo tú puedes solucionarle lo que le pasa, te sientes Superman (nunca me gustó Superwoman).

Ser mamá es una aventura, copa tu vida al 200% y tú, a veces, peleas por encontrar a esa "yo" que eras antes. Buscas espacios, tiempos... pero, ah, esa "yo" ya no existe. Ahora, incluso cuando estás en modo madre off, sigues sintiendo y pensando como madre.

Lo soy.

Lo seré ya toda la vida.

Esta es Mamá Duende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un penique por tus pensamientos...

[Este es un sitio de buen rollo. Cualquier comentario fuera de lugar será eliminado ipso facto -todo lo ipso facto que me dejen dos bebes-]. Gracias.